Un hombre de Dios al servicio de los hombres

Un hombre de Dios al servicio de los hombres

Archive for mayo 2014

Agradar a Dios...


posted by Marcela González on

No comments


12 de septiembre de 1915, a Anita Rodote – Ep. III, p. 98

Continúa consumiéndote en ese vivísimo deseo de agradar a Jesús; y él, que es tan bueno y no mira demasiado minuciosamente, recompensará esos santos deseos, haciéndote crecer y avanzar por sus sendas santas.
Vive toda para él, alejando de ti para siempre todos esos pensamientos inútiles que llenan el corazón de vanidad y que confunden y ofuscan el entendimiento.
En todas tus acciones, también en las más indiferentes, busca con sinceridad realizarlas con la recta intención de agradar a Dios, rechazando hasta el más mínimo deseo del propio bien. ¿Y qué bien más valioso para el alma que el de agradar al Señor?
En relación a ti misma, ten siempre una actitud humilde, convencida de que todos los servicios que el alma pueda ofrecer a Dios, aunque sean muchísimos, son siempre poca cosa; y, si alcanzan honra y mérito, es por la gracia del Señor.

Testimonio de la familia Díaz desde Bahía Blanca, Argentina


posted by Marcela González on

No comments


Làzaro

Queridos hermanos: les escribo desde Bahía Blanca para compartir la experiencia de nuestro hijo y la acción de Padre Pio a partir de la oración de los grupos.
Lázaro nació el 29 de Noviembre de 2010 con  6 meses de gestación,  y 763 grs. 
Mi esposa Daniela ha tenido muchas enfermedades abortivas. Antes del nacimiento de Lázaro  perdió 6 embarazos, estuvo medicada todo el tiempo ya que en la pérdida del bebe anterior le declararon trombofilia  por lo que se inyectaba anticoagulantes, tenía un tratamiento y seguimiento muy intensos. 
Lázaro recibió 9 transfusiones de sangre, tuvo hemorragias cerebrales de tercer grado, fue operado del corazón esta fotocoagulado de la vista , al principio se alimentó con sonda y luego con la mamadera.
Està operado de una hernia. Estuvo mucho tiempo entubado y hasta  tuvieron que cerrarle el "ductus" quirúrgicamente. Tuvieron que practicarle una traqueotomía por lo cual viajamos al Hospital Pediátrico Garrahan de Buenos Aires donde le hicieron  una reconstrucción traqueal .


Aùn hoy está con un tubo que se llama Mongomery a fin de año se lo van a sacar. Tiene otra hernia inguinal y un testículo fuera de la bolsita del cual habrá que operarlo. 
Lázaro nos ha enseñado - como padres-   a tener mucha fe sobre todas las cosas, tan chiquito y luchó tanto para estar con nosotros. 
Conocí el Padre Pio a través de Maria Ferrara , yo con ella no tenía ninguna vinculación , pero sì conocía a su marido Raúl  quien se ofreció a venir con ella a visitarnos, recuerdo que le dije que si. Salimos al pasillo a tomar unos mates (típica infusión argentina)  a conversar sobre Lázaro y todas sus dificultades,  Maria nos da una estampita con reliquia del Padre Pio y nos dice que en cualquier situación le pidamos y recemos al Padre Pio . 
Desde ese momento empezamos a rezarle todos los días y  en la peor situación de Lázaro le rogábamos al Padre Pio. Cada piedra que se le presentaba a Lázaro él las pasaba por arriba. Ha atravesado muchas cosas muy feas pero gracias a Dios y al Padre Pio , Lázaro está muy pero muy bien .
De Maria  puedo decir que es una persona genial, muy humana , muy buena cada una de esas piedras que enfrentaba Lázaro ella estaba con nosotros rezando y al lado nuestro. 
Un dia me levanté y le pedí al Padre Pio que me ayudara a dejar de fumar. Yo tengo 32 años y comencé a fumar a los 12  siempre quise dejar de fumar y me era imposible y ese dia le dije al Padre Pio: -" si mi hijo luchó tanto por estar con nosotros tengo que dejar de fumar..." y 5 días antes que le den el alta a mi hijo dejé de fumar y hace 2 años y 6 meses que no fumo más . Lo hice en agradecimiento a todos lo que estuvieron al lado nuestro  y rezaron por mi hijo. Él conoce a todas esas personas y las visita muy a diario. Inclusive a Marcela , animadora de los Grupos de oración de san Pio de Pietrelcina que es una señora muy buena y siempre se acuerda y reza por mi hijo con toda la gente devota y orantes de nuestro país.
Nuestro mayor desafío fue tener paciencia y aprender a vivir el dia a dia ;  hoy Lázaro es un nene sano y feliz  siempre con una sonrisa siendo que todavía hay operaciones pendientes y cosas de su salud que resolver así y todo el siempre está predispuesto.  
Recién está empezando a hablar, es muy inteligente, alegre y cariñoso, él llena nuestras vidas con la luz de Dios !!
Que nuestro testimonio sirva para fortalecer a todos los que están sufriendo.
Crean en Dios, pídanle a Padre Pio, encomiéndense a la oración de los grupos y verán maravillas.

Con amor, 
Daniela , Roberto y Lázaro.

Argentina - Octubre 2013

* Al momento de esta publicación el niño ha superado pràcticamente todas sus dolencias





Acerca de la caridad


posted by Marcela González on

1 comment


16 de noviembre de 1914, a Raffaelina Cerase – Ep. II, p. 226

"Lo que el santo apóstol Pablo considera más importante es la caridad, y, por eso, la recomienda vivamente, más que cualquier otra virtud, y quiere que esté presente en todas las acciones, pues es la única y sola virtud que constituye la perfección cristiana: «Y por encima de todo esto – dice él –, conservad, tened la caridad, que es el vínculo de la perfección».
Mira: él no se contenta con recomendarnos la paciencia, el soportarnos mutuamente, también éstas virtudes nobles; pero no, él quiere la caridad y con mucha razón, porque puede darse muy bien que uno soporte pacientemente los defectos de los otros, perdone incluso las ofensas recibidas; y todo puede ser sin mérito, cuando se ha hecho sin caridad, que es la reina de las virtudes y que las incluye a todas.
Por tanto, hermana mía, tengamos en gran aprecio esta virtud, si queremos encontrar misericordia en el Padre del cielo. Amemos la caridad y pongámosla en práctica, es la virtud que nos constituye en hijos de un mismo Padre que está en los cielos; amemos y practiquemos la caridad, siendo éste el precepto del divino Maestro: en esto nos diferenciaremos de la gente, si amamos y practicamos la caridad; amemos la caridad y huyamos hasta de la sombra de lo que de algún modo podría ofuscarla; sí, por fin, amemos la caridad y tengamos siempre presente la gran enseñanza del apóstol: «Todos nosotros somos miembros de Cristo Jesús», y que solamente Jesús es «la Cabeza de todos nosotros, sus miembros». Mostrémonos amables mutuamente y recordemos que todos hemos sido llamados a formar un solo cuerpo, y que, si conservamos la caridad, la hermosa paz de Jesús triunfará siempre exultante en nuestros corazones."

Carta del 11 de diciembre de 1916, a las hermanas Ventrella – Ep. III, p. 548


posted by Marcela González on

1 comment


El anhelo de estar en la paz eterna es bueno, es santo; pero es necesario moderarlo con la completa resignación a la voluntad de Dios. Es mejor realizar el querer de Dios en la tierra que gozar en el cielo. Sufrir y no morir, era el deseo de santa Teresa. Es dulce el purgatorio cuando se sufre por amor de Dios.
Las pruebas, a las que Dios os somete y os someterá, son todas ellas señales de la predilección divina y joyas para el alma. Pasará, queridas mías, el invierno y llegará la interminable primavera, tanto más rica de bellezas cuanto más duras hayan sido las tempestades. La oscuridad que estáis experimentando es señal de la cercanía de Dios a vuestras almas.