Un hombre de Dios al servicio de los hombres

Un hombre de Dios al servicio de los hombres

El Padre Pío, «un pobre fraile que ora» y promueve la oración


posted by Elías Cabodevilla Garde on

No comments


El Padre Pío quiso ser «un pobre fraile que ora». Y porque lo consiguió, el papa Pablo VI lo llamó «hombre de oración». Su ejemplo y sus enseñanzas movieron a  muchos, no sólo a una vida de oración más intensa, sino también a reunirse para orar en grupo. Fue en el año 1947 cuando el Padre Pío, como respuesta a una petición del papa Pío XII a toda la Iglesia a fomentar la oración, impulsó con más dedicación sus Grupos de Oración y les dio una organización más precisa. De cómo estos Grupos de Oración del Padre Pío se fueron multiplicando, primero en Italia y en Europa y después en todo el mundo, puede ser una sencilla muestra la fotografía de al lado, tomada en San Giovanni Rotondo, el 23 de septiembre de 1978, a los diez años de la muerte del Fraile capuchino.


*** * ***

Hoy, en el siglo XXI, el Padre Pío sigue impulsando la oración y sus Grupos de Oración. Un ejemplo lo tenemos en la provincia de Vizcaya (España). En pocos meses, y promovidos por devotos del Padre Pío seglares, han comenzado tres nuevos grupos: en Baracaldo, en Bermeo y en Bilbao.
§  El de Baracaldo se reúne en la iglesia “Santa Teresa”, el 2º y el 4º viernes de mes, a las 7 de la tarde.
§  El de Bermeo celebra sus reuniones en la iglesia “Santa María de la Asunción”, los sábados 1º y 3º de mes, a las 10 de la mañana.
§  El de Bilbao lo hace en la parroquia “El Carmen” (sita en la Plaza Indautxu), los viernes 2º y 4º de mes, a las 6 de la tarde.
Elías Cabodevilla Garde

Leave a Reply