Un hombre de Dios al servicio de los hombres

Un hombre de Dios al servicio de los hombres

Sigue promoviendo lugares de culto y de oración.


posted by Unknown on

No comments


Al Padre Pío de Pietrelcina la iglesita que encontró al llegar a la fraternidad capuchina de San Giovanni Rotondo el 28 de julio de 1916, pronto se le quedó muy pequeña para acoger a los fieles que acudían a él para confesarse, participar en la misa, escuchar sus consejos, pedir su intercesión ante el Señor por medio de la Virgen María...
El 1 de julio de 1959 se consagró el gran santuario, dedicado, al igual que la iglesita antes mencionada, a Nuestra Señora de las Gracias, con capacidad para más de 1.000 personas sentadas, que integra en el lado izquierdo, atrás, una parte de la iglesita. Pronto resultó insuficiente para acoger a los peregrinos, y así lo juzgó el Padre Pío que, al verlo terminado, exclamó: «¿Qué habéis hecho: una “cajita de fósforos”?».
El 1 de julio del 2004, se consagró la gran iglesia  dedicada a San Pío de Pietrelcina, a pocos metros de los dos templos antes citados. Aunque su capacidad es para unas 6.500 personas sentadas, las celebraciones extraordinarias hay que realizarlas al aire libre y es frecuente que, en las ordinarias, muchos de los peregrinos tengan que seguirlas desde el exterior del templo.
--- - ---
En la capital de La Rioja (Argentina) el Padre Pío, quizás también para tener un santuario en el que “más fácilmente” escuchar y atender las peticiones que se le dirijan, pero ciertamente para que no falte un lugar digno de culto al Señor y de oración para la comunidad cristiana, ha acudido de nuevo a la familia Mercado-Serio.
En una zona nueva, todavía en construcción, al pie de la montaña, frente al Parque de la ciudad, se va a levantar en breve el “Santuario San Pío de Pietrelcina”. Con este templo, la Familia Mercado-Serio quiere seguir agradeciendo al Señor las gracias especiales recibidas de él por medio del Padre Pío; entre ellas la curación, inexplicable para los médicos, de Hugo Mercado en el año 2001. Manifestaciones especiales de ese agradecimiento han sido hasta ahora la puesta en marcha y la atención del “Grupo de Oración del Padre Pío” y la construcción de cinco centros de salud “Padre Pío de Pietrelcina”, tres en la ciudad de La Rioja y otros dos en las ciudades cercanas de Aimogasta y Senagasta.
En la fotografía, Hugo Mercado y Marta Serio, con sus nietecitas Pía y Guadalupe, en la visita que acaban de realizar, un año más, a San Giovanni Rotondo. La finalidad concreta de la peregrinación de este año ha sido ofrecer al Padre Pío, y poner bajo su protección, el “Santuario San Pío de Pietrelcina”, que se va a construir en terreno adquirido por Pablo y según proyecto arquitectónico de Hugo, ambos hijos de Hugo y Marta y hermanos de Andrea. Andrea es la madre de Pía y de Guadalupe. Como, al parecer, no tiene el don de la bilocación que tenía el Padre pío, no aparece en la fotografía, porque es ella la que la hace. Como se deduce de la foto, las tres generaciones de la familia tuvieron la oportunidad de orar ante los restos mortales, “visibles” de nuevo desde el pasado 1 de junio, de San Pío de Pietrelcina.
Elías Cabodevilla Garde

Leave a Reply